Cosas buenas que te pasaran si te apuntas a una carrera popular

¿Por que participar en carreras populares?

Cada vez son más los aficionados a correr que se inscriben en carreras populares, la emoción de ponerte un dorsal.

Y es que apuntarse a una carrera no es algo reservado solo a los corredores veteranos. Con distancias que van desde carreras llanas a carreras de trail, de 5K, 10K y maratones, hay una distancia para todo el mundo. De hecho, la gran mayoria de las carreras tienen una distancia entre 5 y 10k.

Así que si estás pensando en participar en una carrera, no dudes en hacerlo. Hay muchas posibilidades de que te diviertas y, al menos, hagas algo de ejercicio.

A continuación, te presentamos 10 cosas buenas de correr una carrera, desde el aumento de la confianza hasta los carbohidratos.

AUMENTARÁS TU ENTRENAMIENTO

Si eres un corredor ocasional que disfruta de una vuelta por tu vecindario, está bien. Pero si te has apuntado a una carrera, especialmente a una de gran distancia, es probable que te veas obligado a aumentar tu entrenamiento. Pronto, tus carreras de una vez a la semana podrían aumentar a dos o tres veces por semana. Estarás mejor preparado para el día de la carrera, a la vez que aumentas la cantidad de ejercicio saludable para el corazón que haces cada semana.

TE OBLIGA A RENDIR CUENTAS

¿Demasiado calor fuera? ¿Demasiado frío? ¿Te has levantado sin ganas? Hay muchas razones para quedarse en la cama y saltarse el entrenamiento, pero cuando se acerca una carrera, esas razones a menudo se ven superadas por las ganas de entrenar. Si no haces los kilómetros de antemano, el día de la carrera puede ser duro. Esa es una buena motivación para atarse las zapatillas y salir a correr. Además, una vez que pagas la cuota de inscripción, no hay marcha atrás.

PUEDES HACER ALGUNOS AMIGOS

Mira a la persona de tu izquierda. Bien, ahora dirígete a la persona de tu derecha. Ambos son el tipo de persona a la que le gusta levantarse temprano para correr una carrera. Así que ya tenéis algo en común. Ya sea que conozcas a alguien en tu club local de corredores o que inicies una conversación con el tipo que está a tu lado en el kilómetro 10, los compañeros corredores son buenos amigos.

AUMENTA LA CONFIANZA EN TÍ MISMO

Comprometerse a hacer algo y cumplirlo te da una verdadera sensación de logro. Puedes llevar esa confianza a tu próxima carrera o incluso a tu vida diaria. Oye, has corrido una media maratón. Seguro que puedes hacer bien esa presentación en el trabajo.

PUEDES EXPLORAR TU CIUDAD

¿Cansado de las mismas rutas de siempre para correr? Si te apuntas a una carrera, correrás por calles bloqueadas de la ciudad, explorarás nuevos barrios y conocerás zonas de tu ciudad que no sueles visitar. Puede que encuentres una nueva ruta favorita -o incluso un nuevo restaurante- que puedas volver a visitar la próxima vez.

O PUEDES VIAJAR

Si quieres quedarte cerca de casa, claro, inscríbete en una carrera local. Pero si quieres combinar tu carrera con un poco de turismo, considera una carrera de destino. Puede ser una ciudad cercana o lejana… o incluso de otro pais!…Londres, Roma o incluso la Gran Muralla China para su maratón anual. Las opciones son casi infinitas, así que considera dejar que tu pasión por los viajes o tu lista de deseos dicten dónde estarás el día de la carrera.

ES UNA GRAN EXCUSA PARA COMER CARBOHIDRATOS

Cuando corres, los carbohidratos son sinónimo de energía. Así que, antes de la carrera, no dudes en llenarte de arroz, pasta, patatas y otros alimentos ricos en carbohidratos. Es algo más que una diversión: es necesario para mantener tus músculos llenos de combustible en las carreras más largas.

VERÁS LOS RESULTADOS DE TU DURO TRABAJO

Una de las mejores cosas de las carreras es la posibilidad de seguir tu progreso. ¿Has corrido más rápido o más lejos de lo que podías hace meses cuando empezaste a entrenar? Probablemente la respuesta sea afirmativa. Disfruta de esa mejora y reconoce que tu duro trabajo ha dado sus frutos.

PUEDES APOYAR TU CAUSA FAVORITA

Muchas carreras incluyen un componente benéfico, en el que una parte de las cuotas de inscripción y otros ingresos se destinan a apoyar una organización o iniciativa concreta. Apúntate a una carrera que apoye una causa que te interese, y harás un bien mientras haces algo de ejercicio.

HAY UNA FIESTA DESPUÉS DE LA CARRERA

Una vez que hayas terminado de correr, es muy probable que puedas disfrutar de música en directo, comida, cerveza, una exposición y otras delicias bien merecidas. Cada pequeño incentivo te ayuda a llegar a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *