Corriendo trail por montaña

Todo lo que necesitas para una buena sesion de trail running

El trail running es una de las mejores y más completas actividades de verano. Es divertido, desafiante, te conecta con la naturaleza y es bueno para tu salud.

Otra cosa buena del trail running es que no necesitas llevar mucho equipo. Sin embargo, puedes mejorar tu experiencia llevando los artículos adecuados. Como resultado, durarás más, correrás más rápido, disfrutarás más y tendrás una gran recompensa al final.

¿Quieres transformar tu experiencia de trail running y planificar una celebración perfecta después de la carrera?

Lee a continuación nuestros mejores consejos.


Hay innumerables beneficios asociados al running, y el trail es el entorno perfecto para ello. He aquí por qué nos gusta correr:

Correr mejora la salud, la forma física, el corazón y la resistencia
Los senderos son irregulares, lo que mejora tu capacidad de recuperación y tu equilibrio
En un sendero, estarás expuesto a la emocionante vida salvaje y a todo lo bello que ofrece la naturaleza
Los senderos ofrecen el equilibrio adecuado entre la sombra y el sol, proporcionándote una dosis saludable de vitamina D.

Cómo prepararse para una carrera de trail

El éxito de una carrera de trail requiere un poco de planificación, y las decisiones correctas darán sus frutos. Ten en cuenta estos tres consejos para disfrutar de una carrera de montaña segura y agradable.

Lleva protector solar y repelente de insectos

En serio, ¿cuántos paseos o entrenamientos se han visto arruinados por los molestos mosquitos o por la sensación de que se te fríe la piel? Amas la naturaleza, pero también sabes que la naturaleza no siempre te corresponde. Protege tu piel y tu cuerpo -y ahuyenta las distracciones- usando protector solar y repelente de insectos.

Vístete adecuadamente

No quieras ropa ajustada que te apriete, ni tampoco demasiadas capas. Comprueba la previsión, infórmate sobre tu entorno y elige una ropa que te permita correr con comodidad y seguridad.


Conoce tu ruta

A veces, es divertido perderse. Sin embargo, cuando estás corriendo, es fácil distraerse o equivocarse de dirección. Conocer tu ruta significa que hay una cosa menos de la que preocuparse.

Qué llevar contigo

Es hora de empezar a preparar el equipaje para la mejor carrera por los senderos. Esto es lo que recomendamos llevar.

Agua

Mantenerse hidratado es imprescindible. Vas a sudar mucho y beber agua te permite reponer el agua perdida. Si lo haces correctamente aguantarás más y en mejores condiciones. En caso contrario puede resultar hasta peligrosa la falta de hidratación.

Aperitivos sanos y energéticos

Algunos pueden pensar que es más saludable correr con la barriga vacía. En lugar de restringirte, dale a tu cuerpo el combustible que necesita para hacer el trabajo. Tanto las proteínas como los carbohidratos pueden salvarte de una mala experiencia.

Brújula y mapa o GPS

Ser consciente de tu ruta es genial por varias razones. Si corres solo, conocer el camino puede mantenerte seguro y ayudarte si te pierdes. ¿Corres con un compañero? Un GPS puede ayudaros a encontraros si os separáis. Además, puedes utilizar tu GPS o una aplicación similar para hacer un seguimiento de tu ruta y ver después lo que has corrido.

Equipo de primeros auxilios

Correr es una actividad física relativamente segura e inofensiva, pero si tienes en cuenta la naturaleza accidentada e inesperada de los entornos de los senderos, te darás cuenta de que es normal que aparezcan rasguños y cortes. Lleva vendas y antibióticos para prevenir infecciones en caso de que ocurra algo.

Organiza un buen post entrenamiento

Después de un buen entrenamiento de trail, te mereces una pequeña celebración. No hay duda de que te lo has ganado, aqui van algunos tips como colofón al esfuerzo.

Relájate en una hamaca

Es importante para tu bienestar relajarte después de correr y recuperar la energía, y créenos: las hamacas son la mejor manera de hacerlo. Nada te permitirá recuperarte tanto como balancearte en una hamaca.

Hazte una foto

Te mereces una oportunidad para marcar la ocasión. Saca una foto para publicarla en las redes sociales, o guárdala para recordarla siempre que necesites un poco de motivación para la próxima carrera.

Recarga tus electrolitos

No te olvides de cuidarte. Recarga tu cuerpo con agua, comida y muchos electrolitos. En ocasiones la cerveza con moderación puede cumplir estas funciones a la perfección.

Conclusión

No es ningún secreto por qué el trail running es tan popular. La próxima vez que recorras un sendero, esfuérzate, y date una gran recompensa cuando termines.

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